miércoles, 5 de octubre de 2011

Google ya es parte de tu memoria.



          Este artículo trata sobre el efecto Google que es la alteración en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo que se produce cuando una persona tiene a golpe de clic las nuevas tecnologías.

La aparición de Internet, y en concreto de Google, para mí es un avance muy ventajoso para la sociedad, puesto que ahí puedes encontrar todo lo que necesitas de una manear rápida y eficaz.

En el artículo podemos leer que internet es malo y cambia la capacidad de memoria de las personas, disminuyéndola puesto que todo lo que necesiten lo pueden encontrar ahí y no necesitan memorizarlo.

En mi opinión, no creo que Internet sea una cosa mala sino, al contrario, pienso que es un gran avance para nuestra sociedad puesto que nos es útil para nuestra vida diaria.

Y respecto al tema de la memoria, pienso que no perdemos la capacidad de memoria, sino que nuestro cerebro recuerda otras cosas nuevas. Antiguamente, por ejemplo, la gente se sabía todas las capitales de los países porque si no se las enseñaban no tenían forma de saberlas, pero hoy en día, no es necesario saber esa información ya que lo puedes encontrar en Internet. A lo mejor no recordamos cosas como las capitales, pero recordamos cosas que nos son de más utilidad que eso, como por ejemplo recordamos cómo y dónde podemos encontrar dicha información porque son cosas que nos sirven día a día.

Lo que más me ha llamado la atención del texto es cuando habla sobre la plasticidad de nuestro cerebro porque demuestra que los seres humanos evolucionamos y nos sabemos adaptar a las cosas nuevas.

        Para concluir, pienso que deberíamos aprovechar más las nuevas tecnologías porque es un avance del cual nos podemos beneficiar muchísimo si sabemos utilizarlo y adaptarlo a nuestra vida diaria.

No hay comentarios: