jueves, 8 de diciembre de 2011

Nada tiene sentido.

A continuación, pondré el análisis que he hecho del cuento digital “Nada tiene sentido”:

Interfaz: el cuento es intuitivo puesto que en todas las páginas hay indicaciones para saber lo que tenemos que hacer, tales como un sello, flechas y palabras enlazadas. La interfaz debe tener elementos de entrada y salida, este cuento posee estos elementos pero hay a veces que encontramos la entrada pero no salida.

Interactividad: podemos decir que este cuento se incluye en el segundo nivel de interactividad, debido a que tengo más de una opción, pero no las puedo modificar y me llevan por un camino cerrado que al final nos lleva al principio.

Navegación: al principio es una navegación lineal ya que solo nos deja ir hacia delante y hacia detrás. Pero conforme va pasando la historia vemos que se convierte en una navegación en estrella puesto que nos da más posibilidades.


Inmersión: es una inmersión media, puesto que es una historia que te va generando intriga y te va creando la necesidad de saber cómo terminará.

Accesibilidad: pienso que es un cuento que no tiene mucha accesibilidad ya que no puedes ni modificarlo y solo puedes conocer esta historia mediante la lectura y no está adaptado a personas que tengan dificultades. Para hacer un análisis de la accesibilidad de un cuento se puede utilizar el Test TAW.

Usabilidad: a mí al principio me costó bastante saber lo que tenía que hacer, pero a lo largo del cuento en casi todo momento sabes lo que hay que hacer, por ello pienso que la usabilidad es media. 

No hay comentarios: