miércoles, 30 de noviembre de 2011

Análisis cuentos interactivos!

Hoy en clase de Tics hemos analizado juegos de la página jueduland basándonos en las teorías conductivista, cognitivista y constructivista que anteriormente Alicia nos ha explicado en qué se basan.  

El ejemplo de juego conductivista es el siguiente:    
Vemos que se trata de un juego que responde al modelo ensayo-error que consiste en ir probando las opciones para ver si la respuesta es correcta o no. En este tipo de juegos los niños no utilizan la memoria sino que aprenden en forma de hábitos, es decir, el niño cuando juegue por primera vez y se equivoque el juego le indicará que está mal y él automáticamente marcará la otra, pero cuando haya jugado ya varias veces el niño ya sabrá cual es la respuesta correcta entonces irá directamente a marcar esa, ya que siempre será lo mismo. También observamos que es una evaluación inmediata, es decir, en el mismo momento que tú pulsas la respuesta sabes si es la correcta o no.

El siguiente ejemplo se trata de un juego que se basa en la teoría cognitivista:
Se trata de un juego de asociación. El niño debe asociar la figura con su silueta.

El último juego se trata de un juego constructivista y es el siguiente:
Es un juego que fomenta la creatividad del niño, ya que éste puede crear a su monstruo cómo quiera, dispone de varias opciones y el niño es libre de elegir cualquiera.  

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